El masaje lateral

Por: Daniel


Este masaje en posición lateral lo puede recibir cualquier persona que quiera disminuir su estrés, nutrir el cuerpo tanto físico como emocional y reducir dolores articulares, cansancio, debilidad muscular y tensiones. Y también aquellos a los que les sea incómodo mantenerse mucho tiempo boca abajo o en posición supina. 

Se trata de un excelente complemento al masaje californiano habitual, y está ideado para trabajar con pacientes en posición decúbito lateral, especialmente pensado para personas con dolores en lumbares, sacro o espalda y para embarazadas.  

En posición lateral se hace un trabajo terapéutico en la región lumbar y pélvica, ya que nos permite acceder con mayor facilidad a esta zona del cuerpo. 

Se trata de un tratamiento pensado para personas con síntomas de ciática, problemas de respiración, constipados, calambres y edemas; estas características facilitan el trabajo personalizado y brindan resultados eficaces en las personas que acuden a tratarse este tipo de dolencias 

Es ideal para corregir cambios posturales y dolores crónicos, así como para devolver a la columna una sensación de liviandad y libertad. Se trata de un detallado estudio de los puntos  

sobre los que se debe ejercer presión, o evitarla, durante las distintas etapas de un embarazo y en el posparto. 

 
Desde el punto de vista técnico, este masaje está definido por un conjunto de maniobras al estilo del masaje californiano, o masaje ESALEM, que son la base donde se fundamenta el masaje lateral, complementado con técnicas de masaje de tejido profundo, que consisten en eliminar tensiones acumuladas en ciertos tejidos musculares. 

El masaje lateral aumenta la circulación sanguínea y linfática; además, contribuye a sedar el sistema nervioso, provee de la experiencia de un verdadero contacto nutritivo y amoroso, desarrolla la conciencia sensorial, facilita la respiración profunda, mejora problemas digestivos, ayuda a mantener la elasticidad de la piel y estimula les secreciones glandulares que ayudan a estabilizar los niveles hormonales, aliviando la ansiedad y la depresión. Disminuye el estrés de les articulaciones que soportan más peso, además de reducir la tensión en la espalda y el cuello. 

Últimos posts