Resumen del libro: “EL CUERPO TIENE SUS RAZONES”

Por: Miriam Miguel


Este libro narra diversos métodos naturales a partir de la explicación de ciertas técnicas (premoniciones que permiten flexibilizar y relajar ciertas zonas, tomando plena conciencia de ellas, puntos energéticos, relajación, …) y de la exposición de las experiencias de diferentes personas que lo han llevado a cabo (padecían ciertos males, aumentar la seguridad en uno mismo, el equilibrio y la fortaleza corporal, mejorar problemas sexuales). En este tipo de situaciones entran en juego la inteligencia muscular, sensorial, respiratoria y emocional.

Uno de los métodos en el que se basa es el método Mézieres junto con diversas técnicas orientales.  Éste está considerado como un método natural que exige del enfermo toda la conciencia de su cuerpo como unidad indisoluble y demanda una cooperación total con el fin de adquirir el bienestar personal.

El objetivo es liberarse de la programación del pasado y ser capaces de vivir en autenticidad, buscando las razones de haberse convertido en lo que es. 

Para ello las sensaciones se vuelven perceptibles a las actitudes defectuosas y a los movimientos ejecutados involuntariamente y desde hace tiempo atrás.   En el momento que uno se hace cargo de sí mismo (externamente e internamente) suele asumir la propia madurez y la responsabilidad con él mismo y frente a los demás.

El proceso terapéutico para poder aplicar el método consiste en aprender a verse a uno mismo para después ser capaz de ver a los otros y poder ayudarles a verse.

Últimos posts